Aso-Ajedrez realizó chequeo de jugadores que asistirán a campeonato nacional escolar en Caracas

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con un torneo para las categorías Sub-7 hasta la Sub-17, la Asociación de Ajedrez de Portuguesa realizó el chequeo estadal de los jugadores que formarán parte de la delegación del estado que asistirá al campeonato nacional escolar de esta disciplina deportiva, a celebrarse en la ciudad de Caracas el próximo mes de abril.

Al respecto, el presidente de la Aso-Ajedrez, Yorman Alí Tovar, indicó que este evento, llevado a cabo en la sede de la Asociación de Fútbol de Portuguesa, buscaba captar nuevos talentos y medir el rendimiento de los jugadores que acudirán a la justa nacional. La competencia se desarrolló en el sistema round robin para cada categoría, en la modalidad clásico 30 minutos + 30 segundos de incremento para cada jugador por partida. 

Señaló que la ceremonia inaugural del torneo contó con la participación de la directiva de Glorias Deportivas del Estado Portuguesa y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente Adán Quintero.  

La competencia en la categoría Sub-7 tuvo como campeón a Mariano Mercerreyes; mientras el título de la Sub-9 fue para Michelangelo González, el subcampeonato para Elisa Pineda y el tercer lugar correspondió a Camila Sánchez.

David López se coronó en la Sub-11 secundado por José Vergara y Aslhey Castillo en el tercer puesto; en Sub-13 se impuso Angel Vásquez, seguido de Jesús Castillo y Oswendy Giménez; en Sub-15 resultó ganador Derek Sodetz y el segundo lugar fue para Santiago González, mientras la Sub-17 tuvo como vencedor a Josué Montilla. Giovany Aguilar se quedó con el subcampeonato y Milko Vitale en la tercera casilla.

Al agradecer la colaboración de padres y representantes para realizar esta actividad, Tovar indicó que la asociación se encuentra abocada a la búsqueda de los recursos para poder costear el viaje de la representación de Portuguesa al nacional, de allí que abogó que el recientemente designado presidente de Indeport, Eduardo Duque, les preste el apoyo necesario.

ResponderReenviarAñadir reacción

Entradas relacionadas